Publicado: 26.05.2014 10:58 |Actualizado: 26.05.2014 10:58

¿Por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo?

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Como cada año, los fans de Star Wars, El Señor de los Anillos, The BigBang Theory, Juego de tronos, los cómics, los videojuegos... saldrán a la calle para gritar con orgullo: ¡Soy un friki! Pero, ¿por qué el Día del Orgullo Friki se celebra el 25 de mayo?

La fecha no está elegida al azar, ya que otro 25 de mayo, pero de 1997 se estrenó en los cines 'Una nueva esperanza', la primera entrega de la saga Star Wars. Fue ese día el escogido por razones obvias por los frikis españoles para exhibir sin pudor ni vergüenza su devoción por películas, libros, series, videojuegos...

Movilizados desde la web oficial y ahora también desde las redes sociales cada año desde 2006 en varias ciudades españolas los frikis organizan diversas actividades (pases de películas, muestras, coloquios, exhibiciones, desfiles, etc.) para festejar una celebración que hace años ya rebasó las fronteras de nuestro país.

Este año, el Día del Orgullo Friki está dedicado a Darth Vader, Bowser, Magneto, Doctor Maligno, Joker... es decir a todos los villanos del mundo friki.

"Porque sabemos que los malos tienen los uniformes más guays, las armas más potentes, las naves más rápidas... Porque dicen las frases más chulas, porque engañan a la mínima al héroe de turno.... Porque siempre tienen un plan mejor para dominar el mundo... Los frikis debemos unirnos a su causa, entrar en el lado oscuro y poner láseres en la cabeza a los tiburones más fieros que haya... los malos molan".

Esta es la declaración de intenciones del Día del Orgullo Friki 2014 volcada con los archivillanos de películas, series, libros y demás.

Y aunque tenga su germen en la saga de George Lucas, curiosamente la celebración del Día del Orgullo Friki no coincide con el Día de Star Wars, que se celebra cada año el 4 de mayo. El motivo de esta fecha nada tiene que ver con cuestiones galácticas, sino más bien políticas. Y es que el Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el London Evening News del 4 de mayo de 1979.

Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations", decía el titular que hacía un juego de palabras con 'May the Force be with you' ('Que la fuerza te acompañe'), frase emblemática en la saga, y el número cuatro.