Público
Público

Los diez de... dj Chus

Uno de los discjockeys españoles más conocidos en todo el mundo recomienda diez temas para romper pistas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

1. 'One Night In Havanna' -Dj Chus, González y Gonzalo (Stereo). Es una de mis últimas producciones. Contiene un sampling latino muy pegadizo que la hace fácilmente reconocible y se ha convertido en todo un revientapistas.

2. 'Sunshine People' - David Penn, Rober Gaez (Defected). Es la última producción de mis amigos de Urbana Recordings y todo un temazo de verano, también incluye un conocido sampling vocal que da titulo al disco. 100% House Music de calidad para los amantes de la mejor electrónica.

3. 'Dream Come True' - Abel Ramos (We Love Music). Es la primera referencia del sello discográfico de Abel Ramos y promete convertirse en uno de los discos del año, un vocal muy pegadizo, una base contundente y un riff de piano que nos transporta directamente a los mejores clubs del mundo.

4.  '2Gether' DJChus & Robbie Taylor Remix - Roger Sánchez.  (Stealth). Es el último trabajo discográfico del gurú del house, Roger Sánchez, que incluye un sampling del clásico de B52 'Love Shack', remezclado por mí junto a mi colega holandés roble Taylor para el sello de Roger, Stealth.

5. 'Libres Para Siempre feat. Cevin Fisher' - Dj Chus, David Penn, Abel Ramos. Es nuestra nueva colaboración discográfica, se trata de un nuevo proyecto que bajo la denominación de la nueva liga ibérica quiere reafirmar la fuerza de los artistas nacionales mas carismáticos de nuestro país.

6. 'Children Of Luanda' - David Herrero (Stereo). Magnífica reinterpretación del Angola de Cesarea Evora por uno de los nuevos talentos Ibéricos, David Herrero, recién fichado en las filas de mi sello Stereo Productions.

7. 'Vuela Paloma' - Dj Chus, Lissat & Voltaxx (Toolroom). Otra de mis últimas producciones para este verano, esta vez junto a los holandeses Jens Lissat & Marco Voltaxx. Incluye un conocido sampling de Celia Cruz. Latin House en estado puro.

8. 'Canoa' DJChus & David Herrero Remix - Dj Gregory.  (Defected). La verdad es que tengo debilidad por la música con samplings latinos y no me pude resistir a remezclar lo nuevo de Gregory que lleva un pegadizo cántico brasileño. Bailable desde la primera vez que lo oyes.

9. 'I Make You Gaga' DJChus Balearica Remix - David Morales.  (DefMix). El Maestro vuelve con una nueva producción y es un honor para mí poder formar parte de este proyecto dándole mi propia visión con esta remezcla baleárica.

10.  'Rio With Love' - Abel Ramos, Raul Cremona (Stereo). Y por último otro de los tracks de Abel para Stereo, tech house con toques étnicos que se ha convertido en uno de los bes sellers de mi ultima recopilación 'Balearica 2010'.

Sin duda, uno de los deejays españoles más reconocidos en todo el mundo. Chus L. Esteban, más conocido como Dj Chus o Dr. Chus,  forma ya parte de la historia de la música house.  Durante su carrera ha remezclado a artistas como Madonna, Enrique Iglesias, Yoko Ono, Kathy Brown, Deep Dish, Danny Tenaglia o Sandy Rivera. Ha formado tándem en numerosas ocasiones con David Penn y Pablo Ceballos.

Conoció de primera mano la evolución de la música electrónica, primero en la discoteca Alien (en pleno boom del acid house a finales de los 80), y después desde las salas Kapital de Madrid, y la portuguesa Kadoc. Posteriormente pasó a formar parte de ella con su papel como productor y remixer.

 

Su verdadero despegue fue con la producción de That Feeling, un tema destinado en un principio a ser la cara B de la canción oficial de la discoteca Ku de Benidorm en 2000 y que acabó convirtiéndose en un clásico de este estilo en todo el planeta. 10 años después, sus remixes siguen llegando a lo más alto de las listas de ventas internacionales.

 

Dj Chus ha sido galardonado con innumerables premios, entre ellos los de Mejor Dj House y Mejor Dj del año en los Deejaymags españoles. También ha sido la imagen de un videojuego de PlayStation. En la actualidad está considerado uno de los 100 mejores dj's del mundo según varios medios de comunicación y abandera el llamado 'iberican sound'. Desde 1999 dirige la productora Stereo Productions.

 

www.djchus.com