Público
Público

Diplomáticos de EEUU conspiraron contra Moore

También hay sitio para el cineasta Michael Mooreen los cables diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

También hay sitio para el cineasta Michael Mooreen los cables diplomáticos del Departamento de Estado estadounidense filtrados por Wikileaks. Según el diario británico The Guardian, diplomáticos de la embajada de EEUU en Nueva Zelanda intentaron detener una presunta proyección del documental Fahrenheit 9/11 para miembros del Consejo de Ministros neozelandés.

Pese a que sólo se trataba de un rumor, los diplomáticos estadounidenses se pusieron tan nerviosos al oírlo que realizaron gestiones al más alto nivel (incluidas varias llamadas a la oficina del primer ministro neozelandés) para intentar frenar una proyección que calificaron de 'fiasco en potencia'.

'Si estaban tan pendientes de mis pasos, si les preocupaba tanto la verdad de Fahrenheit 9/11 como para perseguir su exhibición en un lugar dejado de la mano de Dios, si tienen tiempo para todo eso, no me quiero ni imaginar en qué otros asuntos han podido estar involucrados estos tipos', aseguró Moore, que la semana pasada donó 20.000 dólares para pagar la fianza de Julian Assange, fundador de Wikileaks.

No es la primera vez que Michael Moore, uno de los mayores azotes de la antigua administración Bush, aparece mencionado en uno de los cables filtrados por Wikileaks. Hace unos días se publicó otro documento de la diplomacia de EEUU en el que se aseguraba que Sicko, filme de Moore sobre el errático funcionamiento de la seguridad social en EEUU, había sido vetado en Cuba. Moore lo desmintió después asegurando que Sicko fue emitido incluso en la televisión cubana.