Publicado: 07.09.2015 16:47 |Actualizado: 07.09.2015 16:47

El director de informativos de TVE se escuda en los trabajadores ante las críticas de manipulación

El directivo ha sido cuestionado en varias ocasiones por la creación de una 'redacción paralela', por contratar a once personas de afines al PP en periodo electoral.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
El director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín. EFE

El director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín. EFE

MADRID.- "Los telediarios no los hago solo yo, es el fruto de un trabajo de equipo de casi 400 profesionales". De esa manera se ha escudado el director de informativos de TVE, José Antonio Álvarez Gundín, este lunes ante las preguntas de la prensa sobre la manipulación que rodea a la televisión pública. "¿Alguien se puede creer que se puede manipular a estos profesionales como títeres? ¿Se dejarían? Cuando se habla de manipulación hay que tener un poco más de respeto por estos profesionales", ha añadido.

Así, ha dicho que es "el primer empeñado" en que en la cadena pública "no haya manipulación, sea del signo que sea", negando además que los profesionales que trabajan en los telediarios sean "unos títeres". 



El directivo ha sido cuestionado en varias ocasiones por las críticas y acusaciones del Consejo de Informativos, en especial por la creación de una supuesta 'redacción paralela', donde contrató a once personas de afines al PP en periodo electoral. En este sentido, ha resaltado su "rechazo" al recibimiento que han tenido once nuevas contrataciones de cara al periodo electoral.

Durante la presentación a los medios de la nueva temporada de los informativos de TVE, Gundín ha aprovechado para resaltar que asume "con naturalidad" los errores que se hayan producido en los informativos. Además, en cuanto a su posición, ha reconocido que no es una situación "cómoda, pero va en el cargo tener que someterse al escrutinio" de los espectadores.

"Los compañeros que llegan no son sospechosos de nada, en cualquier caso puedo ser yo porque mi puesto es de libre designación y asumo las críticas. Pero es que hablar de redacción paralela, expresión a todas luces exagerada, cuando se trata de diez profesionales que entran a trabajar, por cierto, para sustituir bajas e interinidades en un momento tan intenso...no estoy orgulloso de aquellos compañeros que no les dieron la bienvenida. No vienen a restar", ha apuntado.

Asimismo, ha reiterado que está obligado a reunirse una vez al mes con el Consejo de Informativos, a cuyos responsables ya ha trasladado este malestar. "No se debe tachar de manipulación lo que pueda ser un error o criterio de valoración diferente, hay que valorar el resultado final", ha añadido.