Público
Público

El último disco de Extremoduro se coloca en el Nº1 sin promocionarse

'Material Defectuoso' ha necesitado sólo una semana para relegar a la segunda posición al 'Born This Way' de Lady Gaga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Material Defectuoso, el nuevo disco de Extremoduro, ha necesitado sólo una semana para colocarse en el primer puesto de la lista de ventas española, que elabora Promusicae, relegando a la segunda posición a Born This Way, de Lady Gaga.

Los seis nuevos temas, más melódicos que los presentados en otras ocasiones, han sido grabados en los Musik-On Estudios, propiedad de Iñaki Antón 'Uoho', guitarrista y productor de la formación que encabeza Roberto Iniesta, según ha informado su discográfica en un comunicado.

Como en discos anteriores, la banda extremeña se ha alejado de cualquier cliché a la hora de componer, produciendo cortes que sobrepasan los seis minutos, como es el caso de Tango Suicida, el primer single del álbum, que dura más de ocho minutos.

La formación grabó su primer disco en 1989 y durante los años 90 ha publicado álbumes como Rock transgresivo, Somos unos animales, Deltoya, ¿Dónde están mis amigos?, Pedrá, Agila, Iros todos a tomar por culo y Canciones prohibidas. Con el cambio de milenio llegaron Yo, minoría Absoluta, Grandes éxitos y fracasos (Episodio I y II) y La ley innata.

Material defectuoso incluye seis cortes: Desarraigo, Mi espíritu imperecedero, Otra inútil canción para la paz, Si te vas..., Tango suicida y Calle Esperanza s/n.