Público
Público

'El discurso del rey' triunfa en los premios BAFTA

La cinta de Tom Hooper se lleva siete de los 14 galardones a los que aspiraba, entre ellos la mejor película

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La película 'El discurso del rey' ha triunfado en la entrega de los premios británicos BAFTA, al llevarse siete galardones de los 14 que aspiraba, entre ellos el de mejor filme y mejor actor, para Colin Firth por su interpretación del rey Jorge VI .

La cinta de Tom Hooper, que partía como máxima favorita esta noche en la Royal Opera House de Londres, también han logrado el reconocimiento de la Academia británica al trabajo en esta película de los actores secundarios, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter.

En la categoría de mejor director, el premio de los llamados Óscar británicos fue para el americano David Fincher por la película 'La red social'. Fincher no pudo acudir a la Royal Opera House de Londres, y en su lugar han subido a recoger el premio los actores de la película Jesse Eisenberg y Andrew Garfield.

David Fincher, de 'La red social', premio al mejor director

La americana Natalie Portman se ha hecho con el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor actriz por su actuación en la película 'El cisne negro'. La actriz tampoco pudo acudir esta noche a la Royal Opera House de Londres debido al avanzado estado de su embarazo, por lo que en su lugar recogió el premio el director del filme, Darren Aronofsky.

Firth, galardonado como mejor acto y que era el máximo favorito en esta categoría, subió al escenario del Royal Opera House de Londres arropado por una larga ovación del público y agradeció el apoyo recibido a sus padres, que estaban entre el público, a su mujer, y a todos los que participaron en el filme de Tom Hooper.

El actor español Javier Bardem, que también estaba nominado en esta categoría por su actuación en la hispano mexicana 'Biutiful', se quedó esta noche sin un galardón que si consiguió en 2008 por 'No es país para viejos'.