Público
Público

Disney confirma que ya trabaja en los 'spin off' de Star Wars

Yoda podría ser el gancho ideal con el que el estudio inicie la expansión del universo de la saga de La Guerra de las Galaxias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Confirmado. Disney prepara varios sin off de Star Wars basados en algunos de sus personajes principales. Estas películas, junto con la nueva trilogía que capitanea J.J. Abrams, se estrenarán en un periodo de seis años a contar desde 2015. En una entrevista con CNBC, el CEO de Disney, Bob Iger, confirmó que el estudiotiene en mente rodar otras películas de Star Wars además de la nueva trilogía de la que se encargará Abrams (Lost, Star Trek) y cuyo estreno se intercalará con éstas.

'Puedo confirmar que estamos trabajando en algunas películas independientes de la saga. Lawrence Kasdan y Simon Kinberg están trabajando en cintas derivadas de grandes personajes de Star Wars que no forman parte de la saga en general', señalo Iger, que aunque no puso fechas concretas sí trazó el calendario general de esta nueva fase de La guerra de las galaxias: 'Tenemos la intención estrenar Star Wars VII, VIII y IX durante un periodo aproximado de seis años a partir de  2015. Pero también vamos a estrenar algunas de las otras películas durante ese tiempo'.

Es decir, que en el periodo que va desde 2015 hasta 2020 verá la luz en los cines la nueva trilogía de Star Wars y también varios spin off basados en algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Iger se negó a comentar los rumores que apuntan a Yoda o a Boba Fett como protagonistas de estas películas en solitario. Iger también apuntó que la compañía tiene la intención de aprovechar la marca de 'La guerra de las galaxias' en otras áreas de negocio de Disney. Disney compró en octubre la conocida franquicia de 'La guerra de las galaxias' con su adquisición por 4.060 millones de dólares del estudio Lucasfilm, del director George Lucas, también planea producir películas basadas en otras propiedades de Lucas. 'Tenemos unos cuantos guiones en mente', dijo Iger.

Yoda, uno de los personajes más emblemáticos de la saga y más queridos por los fans, podría ser el gancho ideal con el que Disney puede expandir con éxito el universo de Star Wars. Pocos días después de adquirir Lucasfilms, Disney ya dejó claro que su intención, además de alumbrar una nueva trilogía de Star Wars -para la que ya ha fichado a J.J. Abrams como director y productor y en cuyo guión trabaja Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine- tenía intención de ampliar el radio de acción la franquicia.

Y pretende hacerlo no aprovechando el material ya existente, la semana pasada anunció que cancelaba el reestreno de los Episodios II y III en 3D previstos para este mismo año, sino con nuevos proyectos cinematográficos que acompañen a la nueva trilogía de Abrams. Historias paralelas con algunos de los personajes más destacados de la franquicia que podrían tener ya a su primer protagonista.

Según informa la web especializada AICN, el personaje que tiene Kathleen Kennedy para comenzar estos spin off de Star Wars es ni más ni menos que Yoda, el sabio, poderoso y muy anciano maestro Jedi. El proyecto está todavía en pañales y ni siquiera se ha determinado si se centrará en los años más jovenes del jedi o en su época más anciana. La película de Yoda es todavía un rumor peregrino, y lo único que Disney ha confirmado hasta el momento es que el Episodio VII de J.J. Abrams de Star Wars llegará a los cines en 2015, en una fecha aún por determinar.