Público
Público

Disney se queda sin los derechos de 'Pulp Fiction'

La compañía venderá la productora Miramax Filmspor unos unos 460 millones de euros a Filmyard Holdings LLC, un grupo de inversores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía Walt Disney ha anunciado que venderá Miramax Films por más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros, al cambio de hoy) a Filmyard Holdings LLC, un grupo de inversores encabezado por el magnate de la construcción Ronald Tutor.

La transacción, que concluye una prolongada búsqueda de comprador para Miramax, dará a Filmyard los derechos de una cinemateca que incluye más de 700 títulos de películas al igual que libros y otros proyectos en desarrollo.

El catálogo de películas que pierde Disney con la venta de Miramax es grande, en cuanto a cantida y calidad.

Se queda sin la ya mencionada Pulp Fiction y otras también dirigidas por Tarantino como las dos de Kill Bill o Jackie Brown. También pierde No es país para viejos, que le sirvió a Bardem para ganar un Oscar, y películas como Gangs of New York, Clerks, Trainspotting, La vida es bella o Ciudad de Dios, entre otras muchas.

Si las agencias del gobierno que deben estudiar la transacción la aprueban se espera que el trato quede cerrado entre el 10 de septiembre y fin de año.

'Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es el desarrollo de grandes películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel', dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger.

Disney se encuentra en un período de poca creatividad en su negocio cinematográfico

Disney se ha centrado en adquirir compañías del mercado de los medios digitales

Para salir de este período de sequía creativa en su negocio cinematográfico, disminución de las audiencias en los cines y caídas de ventas de los DVD, Disney se ha centrado en la adquisición de otras empresas que prometan un futuro mejor en la era de los medios digitales.

Entre estas aventuras se encuentra la adquisición, anunciada esta semana, por más de 563 millones de dólares (432 millones de euros) de la compañía Playdom, cuyos juegos digitales pueden usarse en Facebook.

Asimismo Disney ha adquirido un 28% del contenido del sitio Hulu de televisión por Internet, además de la firma Marvel Entertainment, dueña de personajes de cómic como Los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América, por 4.000 millones de dólares.