Público
Público

Disparos en Cannes durante la emisión en directo de Canal+ sin causar heridos

El autor de los disparos resultó ser un hombre de 42 años con problemas mentales que portaba una pistola de fogueo, una falsa granada y un cuchillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un hombre de una treintena de años fue detenido este viernes en Cannes después de haber lanzado un par de disparos al aire al lado del plató en el que se estaba realizando una emisión en directo de la cadena Canal+ en el marco del Festival de cine. El detenido,  llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y se encuentra ya en comisaría para ser interrogado.

El suceso tuvo lugar hacia a primera hora de la noche en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette y obligó a vaciar temporalmente el plató y a establecer un perímetro de seguridad.

El programa, Grand Journal, tenía como invitados a dos de los miembros del jurado del festival, Daniel Auteuil y Christoph Waltz. El presentador, Michel Denisot, se disponía a entrevistarlos cuando se oyeron varios disparos en la Croisette y varios agentes de seguridad irrumpieron en el plató. Los espectadores y los invitados abandonaron corriendo el lugar, mientras que los presentadores se refugiaron bajo la mesa. Una de las copresentadoras, Daphné Bürki, llega a decir: 'Hay una estampida, alguien dispara'.

La cadena dio paso en esos diez minutos de interrupción a la sección Le Petit Journal, un formato grabado, y al volver al directo, cuando según la policía se tuvo la situación bajo control, se aludió solamente a que había ocurrido 'un acontecimiento'. Tras el susto, el programa ha reanudado su emisión y el presentador ha dado más detalles de lo ocurrido. Según ha dicho, el detenido lanzó dos disparos tras decirle a una mujer: 'Si yo fuese tú, no me quedaría aquí'. Denisot ha agradecido la 'sangre fría' con la que ha actuado todo el mundo antes de retomar el programa.

Un testigo explicó que el joven estaba en una plataforma elevada situada justo al lado del plató y apuntó en un primer momento en dirección al plató, pero acabó disparando al aire cuando los agentes de seguridad se abalanzaron sobre él.

El autor de los disparos resultó ser un hombre de 42 años al que la Policía ha descrito como una persona con problemas mentales. Este individuo, que ha sido detenido, portaba una pistola de fogueo, una falsa granada y un cuchillo.

Con este nuevo suceso, el festival, que se inauguró este miércoles, conoce una de sus ediciones más accidentadas, en la que también se supo que a la marca suiza de joyería Chopard le robaron anoche joyas por valor de un millón de dólares. El robo tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad, cuando los ladrones entraron en la habitación de uno de los empleados de esa compañía aprovechando el momento de la cena y arrancaron la caja fuerte. Chopard ha sido patrocinador oficial de Cannes desde hace más de 15 años, y como es habitual, las joyas iban a ser prestadas a las actrices y modelos que cada noche desfilan por la fotografiada alfombra roja.