Público
Público

Doble ración de David Guetta en el FIB y Rock in Río

El DJ francés actuará el 6 de julio en Arganda y una semana después llegará, con polémica servida, a Benicássim

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie discute que David Guetta se ha convertido en uno de los DJ más influyentes y solicitados del panorama musical mundial. Y hoy ha dado un golpe de efecto con los anuncios, casi simultaneamente, de su presencia tanto en el Festival Internacional de Benicássim como en el Rock in Río Madrid.

Su presencia en el certamen comercial de Arganda del Rey es comprensible. El DJ francés compartirá macroescenario con Pitbull y Martin Solveig la noche del 6 de julio en la fiesta electrónica.  Guetta ya estuvo hace dos años en la Ciudad del Rock.

Su confirmación se une a las ya conocidas desde hace semanas de Maná, Lenny Kravitz, Macaco y Luciano (30 de junio) y Red Hot Chili Peppers, Incubus y Deadmau5 (7 de julio).

Las entradas para esta fiesta electrónica saldrán a la venta el miércoles 1 de febrero en www.rockinriomadrid.es, los centros de El Corte Inglés y en www.elcorteingles.es.

Sin embargo, lo que más ha chirriado a los fans de los festivales es la presencia de Guetta en Benicássim. El festival, que se ha convertido en absoluta referencia para los amantes de la música alternativa e 'indie', se desmarca fichando a un músico de masas.

A las pocas horas de producirse el anuncio, 'David Guetta al FIB' se ha convertido en trending topic de Twitter en España. Algunos han recordado que el FIB ya se desmarcó de su línea eminentemente indie en 2011, cuando fichó a Julieta Venegas y otros temas que el próximo año toque presenciar a Justin Bieber o a Hanna Montana.

'Han perdido la cabeza' o 'Este es el fin del que hablaban los mayas', son algunas de las reacciones más comunes entre los usuarios de Twitter. Otros se lo toman con ironía: 'El 99% de los que se quejan de David Guetta al FIB son los mismos que por la noche se vuelven locos cuando ponen una de sus canciones''.

En cualquier caso, la incorporación del francés se suma a una serie de figuras como The Stone Roses, Florence + The Machine, New Order, Noel Gallagher's High Flying Birds, The Horrors, Bombay Bicycle Club o The Vaccines a un festival que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de julio.

En ambas citas, David Guetta presentará su su último álbum, Nothing but the beat, con el que ha vendido 15 millones de singles y en el que cuenta con colaboraciones con números uno de radiofórmulas como Madonna, Rihanna o Kylie Minogue.