Público
Público

Un documental, 60 segundos

La séptima edición del URBAN TV se desarrollará entre el 2 y el 6 de noviembre en La Casa Encendida de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si es verdad aquello que cantaba Víctor Jara de que 'la vida es eterna en cinco minutos', ¿qué se puede contar en uno? ¿Podría hacerse un documental de un minuto donde contar cómo es tu día a día en Hong-Kong, por ejemplo? Para los organizadores del Festival de televisión sobre vida y ecología urbanas, el URBAN TV 2009, que arranca este próximo lunes en La Casa Encendida de Madrid, un minuto da para mucho, tanto que otorgarán un premio al mejor documental de 60 sesenta segundos de duración. 

Este festival televisivo ya consolidado (va por su séptima edición) pretende acercar el mundo del documental al gran público, pero no sólo eso: aspira a fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes realizadores en este campo. 

La agenda del URBAN TV es muy completa: proyecciones-coloquio, debates y mesas redondas sobre temas tan dispares como la pena de muerte o el futuro de los programas informativos. Habra hasta un homenaje al periodista Christian Poveda, recientemente asesinado por las maras de El Salvador que él mismo retrató en su documental La vida loca. 

El URBAN TV batirá este año su récord de participación: 335 producciones de 41 países competirán en las cinco categorías a concurso: documental, reportaje, producción-amateur, 'vídeo-minuto' y 'vídeo-móvil'. 

LOS SIETE FINALISTAS AL PREMIO 'VÍDEO-MINUTO'