Publicado: 21.09.2016 18:12 |Actualizado: 22.09.2016 07:00

El documental sobre el amanecer de Podemos sale a la venta y se presenta en el Festival de San Sebastián

Pablo Iglesias acudirá este viernes a la presentación de 'Política, manual de instrucciones', dirigida por Fernando León de Aranoa y producida por Mediapro y Reposado. 'Público' ofrece a sus lectores 3 DVDs firmados por el director de la cinta.

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Fernando León de Aranoa entrevista a Pablo Iglesias en 'Política, manual de instrucciones'.

Fernando León de Aranoa entrevista a Pablo Iglesias en 'Política, manual de instrucciones'.

Podemos, en medio de la vorágine que supuso su vertiginoso proceso de creación y consolidación como partido, abrió sus puertas de par en par al director Fernando León de Aranoa para que observase detrás de su cámara todo cuanto acontecía. El resultado de quince meses de rodaje y 500 horas de filmación fue el documental Política, manual de instrucciones. 

La cinta, de dos horas de duración y producida por Mediapro y Reposado, se estrenó el pasado 3 de junio y este jueves sale a la venta en DVD y en formato online a través de las plataformas Filmin, Movistar+, Google Play, YouTube y Ono. 'Público' aprovecha la ocasión para ofrecer a sus lectores 3 DVDs firmados por el propio Fernando León de Aranoa. Las instrucciones para participar se encuentran detalladas en este site.



Además, la película se presentará este viernes en la sección “Made in Spain” de la 64ª edición del Festival de San Sebastián con la presencia de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. El documental podrá verse en la sala Kursaal y en el debate posterior participarán el propio Iglesias y el productor Jaume Roures. La película se ha presentado también recientemente en el Festival de Toronto.

La cinta es un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.

Un film avalado por la crítica especializada y el público, que ha cosechado más de un millón cien mil visualizaciones de su tráiler en YouTube desde la fecha de su publicación.

El documental registra a lo largo de un año la constitución de Podemos hasta su llegada al Congreso. Asiste a sus debates internos, a su articulación como organización y al nacimiento de una nueva forma de entender la política en nuestro país. Una herencia asumida desde el movimiento del 15-M y transformada en un partido que nació y creció en un lapso muy breve de tiempo.

Un relato que destila política en toda su intensidad y que se adentra en las disidencias internas, el constante debate, las discusiones políticas y en los desencuentros. Pero también en los momentos de ilusión, en las confidencias y en los tiempos de ocio de los miembros más destacados del partido.

Una retrato que muestra una imagen distinta, humana y cercana de nombres como los de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, Teresa Rodríguez... Un viaje a las raíces de un proceso histórico que cambió el panorama político español.