Público
Público

Dolce&Gabbana, de nuevo acusados de evadir impuestos

El Tribunal Supremo italiano ha rechazado el cierre del caso dictado por un juzgado de Milán el pasado mes de abril

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Parecía que todo había quedado en agua de borrajas y, sin embargo, la polémica para la firma italiana Dolce&Gabbana ha regresado. El pasado abril, un juzgado de Milán desestimó el caso por no haber pruebas suficientes de que los diseñadores hubiesen evadido impuestos en su empresa, pero ahora el Tribunal Supremo italiano ha rechazado la decisión y vuelven a estar acusados.

Todo empezaba en el año 2004 cuando, supuestamente, las marcas Dolce & Gabbana y D&G podrían haber evitado pagar 416 millones de euros. Pero, ante la falta de pruebas, la decisión del juzgado milanés apuntaba a que los diseñadores se librarían de la pena de cárcel o de pagar una multa de un millón de euros.

Tal y como ha publicado Yo Dona, la polémica ha resurgido. El propio Stefano Gabbana ha mostrado su opinión a través de su perfil personal de Twitter: '¡Ladrones! No saben qué hacer para quitarnos el dinero', escribía en un comentario que pronto ha sustituido por otro.

'Es realmente cierto que en Italia hacen lo que les da la gana... lo que quieran... A lo mejor sería mejor marcharnos', ha escrito el diseñador, que, ante el bombardeo de respuestas negativas de sus miles de seguidores, ha continuado ahondando en el tema: 'Solo lo siento por los más de 5.000 empleados. ¿Por qué tengo que pagar por algo que no he hecho?'.

Con todo, habrá que esperar hasta el mes de enero para saber la realidad de toda esta historia. Lo normal son 20 días, pero el período navideño ha retrasado el plazo. Además, según el semanal femenino, se especula con la posibilidad de que los abogados de la empresa negocien un pago para evitar tener que pasar otra vez por un largo juicio, que dañaría mucho su imagen.