Público
Público

Dorian Gray busca la redención

El director Oliver Parker adapta por tercera vez una obra de Oscar Wilde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dorian Gray

Director: Oliver Parker
Intérpretes: Ben Barnes (Dorian Gray), Colin Firth (Lord Henry Wotton), Ben Chaplin (Basil), Rebecca Hall (Emily), Rachel Hurd-Wood (Sybil), Emilia Fox (Victoria)
Clasificación: Pendiente por calificar
Género: Drama

Dorian Gray busca redención en las manos de Oliver Parker, el director que ha adaptado a Oscar Wilde en tres ocasiones, y que esta vez acude a la única novela publicada por el autor de De profundis.

Gray era ese hombre 'maravillosamente bello' que, bajo las directrices del esteta y cínico Lord Henry, emprende un viaje hacia los límites de la moral y del hombre, ayudado de un retrato que envejece por él. 'Un mito muy contemporáneo', según el director.

Mientras que en la novela Gray saltaba al abismo sin asideros, en el filme que se estrena hoy no sucede así. Dice Parker que El retrato de Dorian Gray es la obra de 'un hombre joven' y que por eso 'sigue la estela del terror gótico en el que todo es lúgubre'.

'Lo he arrimado al suspense, incorporando el papel de la hija de Lord Henry y los flashbacks a su infancia'. De hecho, el personaje interpretado por Rebecca Hall, del que se enamora al final Dorian Gray, aparece como su última oportunidad de redención, pero también la última para que los espectadores empaticen con un personaje que corría el riesgo de resultar demasiado antipático para el estándar comercial. Protagonizada por Ben Barnes y Colin Firth, dice Parker que ha querido 'llevar a Wilde a una audiencia más amplia'. Incluso a costa de reblandecer el mito.