Público
Público

Un dramón demasiado convencional

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'The good heart'

Director: Dagur Kári

Intérpretes: Paul Dano (Lucas), Brian Cox (Jacques), Stephanie Szostak (Sarah), Damian Young (Roddie), Isild Le Besco (April), Clark Middleton (Dimitri), Susan Blommaert (Enfermera Nora), Elissa Middleton (Mattie)

Clasificación: Pendiente por calificar

Género: Drama

Sinópsis

Jacques regenta su bar, refugio de bebedores, siguiendo unas estrictas reglas, como la de no dejar entrar mujeres. Cuando acoge al joven y desesperado Lucas, Jacques intenta pasarle el relevo de su negocio.

El director

La ópera prima de Dagur Kári, ‘Nói Albínói' (2003), bebía de Jarmusch y Kaurismäki. ‘Dark Horse' (2005) mostraba una acomodación más postiza al estilo independiente. 

Comentario

‘The Good Heart' es el fruto del fracasado intento de un cineasta europeo que pretende adoptar los ropajes del cine independiente norteamericano. El filme quiere transmitir cierto ambiente ‘bukowskiano': nos sitúa en un bar de vieja escuela, comandado por un veterano gruñón, donde acodan sus penas todo tipo de ‘barflies' habituales. Pero si el escenario remite al universo de Bukowski, el desarrollo de ‘The Good Heart' se sitúa en el terreno del dramón más convencional.