Público
Público

El Dream Team de Jordan vuelve a las canchas

'NBA 2K13' logra reunir por primera vez al completo al mítico equipo de baloncesto de los Juegos de Barcelona de 1992 y se corona con esta edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la mayoría de plataformas y géneros de videojuegos existen desde hace años opciones para dar y tomar. Hay una gran rivalidad, en definitiva. Y sólo hay que ver lo que pasa en los juegos de fútbol.

No ocurre ésto, no obstante, en los de baloncesto. La nula competencia -desde que desapareciera NBA Live- no es óbice para que el NBA de 2K no mejore y se supere temporada tras temporada, como ha ocurrido ésta con el excelente NBA 2K13.

Para el de este año, 2K ha añadido mejoras y pulido algunos fallos que lo convierten, probablemente, en el mejor juego de baloncesto nunca visto.

Como en años anteriores, gráficamente es sensacional y la jugabilidad es tremenda, de tal manera que parece un verdadero partido de la televisión. Pero lo que realmente ha cambiado la forma de jugar en esta edición ha sido la simplificación de los controles.

El juego siempre se ha caracterizado por su amplio sistema de control para poder hacer todo tipo de jugadas. Ello requería, no obstante, de varios comandos en la mayoría de los casos que lo hacían todo algo más complicado. Sin embargo, en NBA2K13 sólo con el stick derecho se pueden hacer dribblings y amagos varios. De hecho, con el stick y cuatro botones prácticamente se puede jugar a la perfección. Ésto facilita el poder gozar de manejar a jugadores All Star de la talla de Kobe Bryant, Kevin Durant, LeBron James o Rose.

También está presente el equipo de EEUU de los Juegos de Londres

La incorporación del rapero Jay Z, copropietario de los Brooklyn Nets, como productor ejecutivo ha servido además para marcar diferencias claramente con las ediciones anteriores de la saga. Su llegada sirve para ofrecer un auténtico showtime antes, durante y después del partido y poner buena parte de la banda sonora.

Pero con lo que verdaderamente ha estampado el rapero su firma en el juego es con otra cosa. Por primera vez, estará al completo el equipo de Estados Unidos de los juegos de Barcelona de 1992. El histórico Dream Team, con Jordan, Barkley, Ewing o Magic Johnson entre otros muchos, con sus equipaciones oficiales.

El duelo perfecto contra el Dream Team se completa con el equipo de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Londres, del que Kobe Bryant dijo que era mejor que el de 1992. Otras leyendas como los Lakers de Magic o los Celtics de Bird estarán también, entre otros muchos, disponibles.  

La salida del juego este viernes para la nueva Wii U de Nintendo ofrece, asimismo, opciones muy interesantes, no sólo la posibilidad de poder jugar en la pantalla del pad de la consola, sin necesidad de usar la televisión.

Se podrá ver en tiempo real, con el partido en marcha, cómo se encuentran de energía los jugadores y sus puntos físicos débiles y fuertes con el Gatorade Biometric.

Además, Wii U también ofrece la opción de realizar cambios tácticos y de jugadores con la pantalla del pad al mismo tiempo que se está jugando, sin necesidad de parar el partido.

Los abudantes modos de juego del último NBA de 2K completan una experiencia de juego formidable. Entre otros muchos, se ha perfeccionado el modo 'Mi carrera' para crear un jugador que comienza siendo elegido en el Draft y acaba convirtiéndose en toda una estrella. El sensacional juego se completa con la inclusión por primera vez de comentarios en español con Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. 

NBA 2K13 sale este viernes a la venta para la nueva consola de Nintendo, Wii U. Además, también está disponible desde el pasado 5 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Wii y PC.