Público
Público

Duke Nukem, quince años después

Duke Nukem Forever es el título de la última entrega de la mítica saga de los noventa que sale a la venta hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El título ya es un guiño para sus fans: Duke Nukem Forever es el videojuego que algunos llevan quince años esperando y que a partir de hoy estará disponible para todo el mundo, a excepción de Estados Unidos que tendrá que esperar hasta el día 14 para adquirirlo.

Llega  una nueva versión del personaje que destruye a sus enemigos a puñetazos, bebe cerveza para recuperar fuerzas y se pasa todo el día haciendo chistes machistas. Ya lo hacía en Duke Nukem 3D, última entrega del mítico juego de los años noventa.

Al echar la vista atrás, se puede observar que esta franquicia fue una de las responsables de la consolidación del shooter, modalidad de juego en primera persona. También fue de los primeros videojuegos en añadir chistes fáciles y de contenido escatológico a las virtudes del personaje.

'Nadie quiere vivir en un mundo sin Duke' Duke Nukem Forever llegara a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, no ha sido fácil, según explica 2k Games, distribuidora de este juego que en década y media ha pasado por las manos de cuatro estudios: desde los legendarios 3D Realms hasta Gearbox, que retomó el proyecto en 2009 cuando todo parecía perdido.

'Yo aposté por todos los desarrolladores que han formado parte de este legendario proyecto y apuesto a que nadie quiere vivir en un mundo sin Duke', comenta a través de un comunicado Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, quién hace dos años retomó el proyecto de juntar las piezas desarrolladas hasta la fecha para lograr a un título jugable.

Como resultado, llega Forever para retomar la historia del personaje doce años después de que salvara el mundo por primera vez. La vida le sonríe, es millonario y mantiene su popularidad con las chicas. Sin embargo, un acontecimiento inesperado amenaza con desestabilizar su plácida vida: una invasión alienígena ha llegado a la Tierra con el objetivo de llevarse a las chicas, pero solo a las guapas.

Duke Nukem tendrá que acabar con alienígenas voladores con tentáculos, cerdos-policías y generales extraterrestres gigantes con técnicas tan poco convencionales como utilizar un rayo reductor para matarlos de un pisotón o congelarlos para hacerlos añicos de un golpe.

'Duke hace las cosas a su modo y su modo es muy divertido', comenta Pitchford en uno de los vídeos promocionales del juego, que ha recibido la calificación de 'no apto para menores de 18 años'.

Y es que alguna de las escenas de Duke Nukem Forever hablan por sí solas: ahí tenemos a Duke empalando a los alienígenas y a las chicas guapas practicando felaciones al protagonista. Motivos suficientes para que la asociación norteamericana encargada de la calificación de los videojuegos, ESRB,  elevará la edad apta para poder disfrutar de este título.

'Mi trabajo aquí es patear culos y mascar chicle. Y me he quedado sin chicle' Pese a lo explícito de las escenas de sexo y violencia, la realidad es que es precisamente eso lo que se espera de un título que tiene como gancho a un personaje que rebosa testosterona y es autor de frases como: 'Mi trabajo aquí es patear culos y mascar chicle. Y me he quedado sin chicle'.

Está por ver si Duke conserva su gancho y es capaz de mantener el tipo entre la generación que le conoció a través del PC hace dos décadas y enganchar a los jóvenes que han crecido con títulos que aspiran a un realismo casi cinematográfico.