Publicado: 16.11.2016 17:02 |Actualizado: 16.11.2016 20:18

Dylan no acudirá a la ceremonia
para recoger el Nobel de Literatura

Según informa France Presse, la Academia Sueca ha informado de que el músico ha rechazado asistir debido a la existencia de "otros compromisos previos".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El cantautor norteamericano Bob Dylan

El cantautor norteamericano Bob Dylan

ESTOCOLMO.- El cantante Bob Dylan no acudirá en diciembre a Estocolmo a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura debido a la existencia de "otros compromisos previos", según ha anunciado la Academia Sueca. Esta ausencia no deja claro si Dylan renuncia al galardón ni a su dotación económica. 

La academia ha confirmado que ha recibido una carta del propio Dylan en la que aduce como justificación la existencia de esos compromisos para "no acudir en persona" a la ceremonia, tal y como recoge Europa Press de diversos medios suecos.

"El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona", ha apuntado la academia en un comunicado. Respetan su decisión y, aunque no es lo frecuente. ya pasó con otros nobeles como Doris Lessing, Harold Pinter o Elfriede Jelinek. “La distinción es aún así suya, igual que la de este año pertenece a Bob Dylan”, resaltó esta institución.

El músico deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio en los próximos seis meses, según la Academia, quien ha prometido más detalles en los próximos días.