Público
Público

EEUU censura el título del nuevo disco de Arctic Monkeys

Algunas tiendas consideran que 'Suck and See' es un título demasiado grosero y lo ocultarán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda británica Arctic Monkeys ha denunciado que sufre censura por parte de algunas grandes tiendas de Estados Unidos. El título de su nuevo disco, titulado Suck It and See (Chúpalo y Mira), 'no ha entrado muy bien', según han reconocido Matt y Alex, componentes del grupo, en la revista XFM . 'Muchos piensan que es grosero e irrespetuoso'.

La frase está causando un gran revuelo en los Estados Unidos, y algunas tiendas ya han advertido que venderán su cuarto disco con una etiqueta superpuesta sobre el título.

Suck It And See saldrá a la venta en todo el mundo el día 6 de junio. De momento, ya se puede escuchar un anticipo a través de su página web.

La banda también ha declarado su intención de recuperar el espíritu de los directos del año 2006, cuando publicaron Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, y el mismo Alex Turner recordó que aquel disco fue grabado prácticamente en directo.

El grupo encabezará el cartel del próximo Festival Internacional de Benicàssim (FIB) junto a Arcade Fire, The Strokes y Brandon Flowers.