Público
Público

Eminem, mejor artista de la década para la revista Billboard

La lista, muy descafeinada, se centra en artistas estadounidenses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a que en los últimos años permanece a la sombra, el rapero estadounidense Eminem ha sido elegido por la revista Billboard artista de la década. 'Ha estado aquí durante 10 sólidos años. Sus esfuerzos de 2009 con Relapse están marcados por su quinto álbum consecutivo en la posición número uno del Billboard 200', justifica la revista.

 

Le acompañan en la lista cantantes como Usher, Nelly, Beyonce y Alicia Keys. Todo muy americano. Sólo acudiendo a  la categoría de música latina sobresalen 'otros' nombres como Aventura, Shakira, Juanes, Luis Fonsi o Wisin y Yandel.

Eso cuando se echa la vista atrás para hacer balance de los últimos diez años. A la hora de galardonar al artista de 2009, la publicación estadounidense coloca las cantantes Taylor Swift, Beyonce y Lady Gaga, seguidas por The Black Eyed Peas y Miley Cirrus.

En la categoría de mejores 'canciones latinas', el número uno va para A puro dolor, de Son By Four, seguida por Te Quiero de Flex, La Tortura, de Shakira, No me doy por vencido, de Luis Fonsi y Me enamora, de Juanes.

En la de mejores álbumes latinos, la primera posición es para Barrio Fino de Daddy Yankee, que también coloca su versión en directo en el número tres, mientras que el puesto segundo es para Fijación Oral: Vol.1, de Shakira, el cuarto para Juanes y Mi sangre, seguido por Amar es combatir de Maná.

Otro de los listados que saca esta publicación es el de las cien canciones más populares de la década de 2000. La primera posición está ocupada por We belong together, de Mariah Carey, seguida por Yeah (Usher, Lil Jon y Ludacris), Low (Flo Rida y T-Pain), How you remind me (Nickleback) y I gotta feeling (The Black Eyed Peas).

La mejor gira del año se la adjudican a U2, al que siguen Madonna, Bruce Springsteen, AC/DC y Pink.