Publicado: 11.03.2016 18:29 |Actualizado: 11.03.2016 19:45

El 'encantador de perros', investigado por maltrato animal

En el nuevo programa de César Millán en EEUU un bulldog francés ataca a un cerdo y le muerde en la oreja, arrancándole un trozo.

Publicidad
Media: 3.22
Votos: 9
Comentarios:
El 'encantador de perros', investigado por maltrato animal. /TMZ

El 'encantador de perros', investigado por maltrato animal. /TMZ

LOS ÁNGELES (EEUU).- El mexicano César Millán, conocido como "el encantador de perros", está siendo investigado por el condado de Los Ángeles (EEUU) por un caso de supuesta crueldad animal en uno de los capítulos de su programa Cesar 911.

Miembros de la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles acudieron el jueves al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.



El caso arranca por las denuncias de varias personas contra su programa en el canal de televisión Nat Geo Wild, Cesar 911, emitido el pasado 26 de febrero, en el que un bulldog francés, entrenado por Millán, ataca a un pequeño cerdo, mordiéndole en la oreja y arrancándole un pequeño trozo, según puede verse en un vídeo publicado por TMZ.

En un comunicado emitido por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explica que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario. Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas.

"Un pequeño clip del episodio fue compartido en internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación. "El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", alegó la cadena.

El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado. "César Millán está cooperando con las autoridades y seguirá haciéndolo en cualquier investigación. Está seguro de que la investigación mostrará que no hubo mala conducta", sostuvo la nota.