Público
Público

Encuentran cien canciones inéditas de Michael Jackson

Algunas podrían haber contado con colaboraciones de grandes cantantes y músicos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por si las canciones que tanto éxito dieron a Michael Jackson han sabido a poco a sus seguidores, el rey del pop todavía sigue sorprendiendo. La revista Rolling Stone ha revelado que el cantante dejó casi un centenar de temas sin publicar en un disco duro, de los cuales se ha adueñado su hermana, LaToya.

Según la revista, el disco duro fue encontrado en la casa que el artista tenía alquilada en Holmby Hills, California, donde falleció el pasado 25 de junio. Pocos días después de su muerte, los parientes de Michael se acercaron a la mansión y se llevaron todos los bienes existentes.

Así fue como se encontró el disco duro que, al parecer, contiene hasta cien canciones inéditas. Algunas de ellas podrían haberse grabado con la colaboración de cantantes y músicos de la talla de Ne-Yo, Akon y Will.i.am de los Black Eyed Peas.

El representante de Jackson, Frank DiLeo, ha confirmado la existencia de estas canciones y ha asegurado que animó al cantante a publicarlas, a pesar de que consideraba que 'no cumplían los estándares' del artista.

También ha anunciado que entre ese centenar de canciones inéditas se encontraban 'seis éxitos en potencia', que en un principio iban a publicarse en su disco Bad. DiLeo los ha calificado como 'sensacionales'.

Un portavoz de Will.i.am, uno de los artistas que colaboró con Jackson en uno de estos temas inéditos, ha manifestado que el componente de los Black Eyed Peas no tiene ningún duplicado de su trabajo con el rey del pop, por lo que el archivo del disco duro podría ser único. El resto de los colaboradores todavía no se han pronunciado al respecto.