Público
Público

Enrique Iglesias estrena el polémico vídeo por
el que cobró 300.000 euros de la Xunta

Feijóo justifica el pago al cantante porque "interesa dar a conocer Galicia al mundo". El representante del músico dice que la grabación del clip ha "dinamizado la economía gallega".

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- El cantante Enrique Iglesias ha estrenado este viernes el polémico vídeo por el que pagó 300.000 euros la Xunta de Galicia. Una decisión que le ha valido a Feijóo numerosas críticas que tanto el gobierno regional como el equipo del cantante han tratado de minimizar en todo momento. Una polémica que ha llegado incluso hasta el Reino Unido.

Además, según informa La Voz de Galicia, el estreno coincide con la confirmación de que los festivales gallegos contarán con una subvención de 210.000 euros, un 30% menos de lo cobrado por Universal, sello de Enrique Iglesias.


El presidente de la Xunta ha justificado que su gobierno haya contribuido con 300.000 euros al vídeo  grabado parcialmente en distintos escenarios gallegos a una estrategia de promoción turística de la Comunidad.


"A nosotros lo que nos interesa es dar a conocer Galicia en el mundo", ha señalado Núñez Feijóo en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Gobierno autonómico.

"Cuantos más millones de personas vean imágenes de Galicia más posibilidades tenemos de ser un destino turístico en el mundo. Y lo importante serán los datos y los resultados, si son buenos para el turismo de Galicia es una acción de promoción turística más", ha indicado el presidente gallego, que ha reconocido que el vídeo "hay a algunos que les gusta y a otros a los que no les gustará".
Por su parte, el cantante ha asegurado que le pareció bien promocionar Galicia, una tierra por la que tiene gran cariño, sin cobrar "ni un centavo por ello".

Sin embargo, los 300.000 euros fueron destinados a costes de producción y viáticos de su videoclip. La oficina de representación del artista, justifica como no podía ser de otra manera el gasto:  la totalidad de los colaboradores fueron productoras y empresas "locales o españolas", lo que generó "un importante derrame económico, contribuyendo a dinamizar la economía del país gallego en tiempos de crisis", aseguran. 

En el videoclip se ven localizaciones, entre otras, de A Coruña, Vigo, Compostela y Ribadeo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?