Público
Público

Enrique Morente, en coma y con daños cerebrales

El cantaor está ingresado en la UCI de una clínica madrileña tras sufrir complicaciones en una operación de úlcera. Su estado es "muy grave".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra 'en coma' y sufre 'daños cerebrales'. Su pronóstico es 'muy grave', según fuentes cercanas a la familia. Morente fue operado el pasado día 3 en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que se complicó en su postoperatorio y  que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, donde 'el domingo de madrugada fue de nuevo intervenido'.

Las citadas fuentes han señalado que Enrique Morente sufre 'daños cerebrales'. Un neurólogo ha confirmado a la familia el pronóstico y les ha explicado que el estado del cantaor granadidno muestra 'actividad cerebral' y, por lo tanto, 'existe una esperanza para seguir luchando'.

Momentos antes del último pronóstico, Estrella Morente, quien ha visto cómo su padre ha ido empeorando, se mostraba seria, destrozada y cabizbaja aunque esperanzada, en la entrada de la clínica. Ataviada con un abrigo de piel y con la tristeza visible en su rostro, declaró que 'somos una piña', cuando la reportera le preguntó por el apoyo de sus familiares. 

Entre las personas que se acercaron hasta el hospital para visitar al artista granadino, se encontraba Pitingo. El artista reconoció la gavedad de la situación: 'Enrique está muy malito. Ahí estamos apoyándolo todos, dándole mucha fuerza y deseando que salga todo bien'.

A punto de cumplir los 68 años el 25 de diciembre, Morente nació en el barrio granadino del Albaicín. Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado El barbero de Picasso, en homenaje al pintor malagueño.