Público
Público

Eurovisión Manel Navarro da la espalda a Europa

El representante de España en Eurovisión viajó a Kiev donde se subió por primera vez al escenario del International Exhibition Center.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 12
Comentarios:

Manel Navarro./ Javier Esquinas

Manel Navarro partió el pasado jueves destino a la capital Ucraniana, según sus propias palabras “nervioso, pero contento, y con la ilusión de hacer una gran actuación sobre el escenario del International Exhibition Center de Kiev”, donde el próximo día 13 de Mayo tendrá lugar la final de la 62º Edición del festival de Eurovisión.

Manel confesó estar cargado de ilusión, y con el deseo de conseguir un buen puesto : “Si gano he prometido que me rapo el pelo”, y si queda entre los quince primeros también, lo que supondría un éxito para la Delegación Española.

Le acompañaba su banda, los dos coristas que le asistirán sobre el escenario, una maleta con más de cien camisas, al más puro estilo hawaiano, como las que suele lucir en sus actuaciones, una guitarra nueva y su amuleto, una mano de Fátima que le regaló su madre hace más de tres años, de la que no se separa y que dice haberle traído mucha suerte, la misma que esperamos que le acompañe el día de la Final.

Primer ensayo

Puntual, pudimos ver a Manel y su banda subirse al escenario, donde nos recibieron de espaldas, pero de “buen rollo”, en blanco y negro, y con los tímidos acordes de su guitarra que se abrieron camino entre palmeras y tablas de surf, hasta que se hizo un sol grande y naranja sobre el escenario. Una puesta en escena que tornó en alegre y colorida, pero que no convenció. La acogida por parte de la prensa internacional congregada en el Press Center fue fría, apenas se escucharon aplausos.

Tatuaje de Manel Navarro./Javier Esquinas

En la rueda de prensa posterior al primer ensayo confesó que quedan cosas por ajustar en la realización, ya que se trataba de un primer ensayo, cambios que espera que estén listos para el segundo ensayo del domingo.

Satisfechos con el primer ensayo pudimos ver a todos los miembros de la Delegación Española, en palabras Ana María Bordas, Jefa de la delegación española: “Estamos contentos, pero aún quedan cosas que cambiar. Pero es una puesta en escena muy bonita, colorida, es el sentimiento de España que queremos transmitir. Seguro que mejoraremos en el ensayo del domingo”.

Por último Manel también ha hecho referencia al tatuaje que se ha hecho en su brazo derecho con la palabra ‘Música’ en ucraniano: “Me encanta la música, la música me trajo a Ucrania y a Eurovisión. Por eso la tengo tatuada en mi piel. Eurovisión me ha marcado”.