Publicado: 06.02.2014 21:46 |Actualizado: 06.02.2014 21:46

Espantada de Wert en los Goya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, no asistirá a la gala de entrega de los Premios Goya de la Academia de Cine, que se celebrará en Madrid el próximo domingo por la noche, informaron fuentes ministeriales. Wert ha justificado su ausencia a la cita más importante del cine español  por "problemas de agenda".

Así se lo ha comunicado hoy Wert al presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, a quien ha trasladado que "lamenta" que dicho compromiso, un encuentro concertado previamente con el ministro británico responsable de Universidades, Vince Cable, le impida "compartir la fiesta del cine español". La reunión de Wert con su colega británico, según esas fuentes, se celebrará en Londres el lunes a primera hora de la mañana.

Wert evitará de este modo enfretarse a las hipotéticas críticas que podría recibir en la gala. El año pasado aseguró que en la ceremonia "no hubo el más mínimo respeto institucional", tras tener que escuchar la reprobación de varios artistas a los recortes del Gobierno de Rajoy. 

Sí estará presente en la gala de los Goya el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, según han confirmado a Efe fuentes de la Secretaría de Estado. Las mismas fuentes ministeriales informaron de que Wert, que sí estuvo en la gala de los Goya en las dos ediciones anteriores, transmitió a González Macho sus deseos de que el cine español viva "el mayor de los éxitos".

En la misma conversación, destacaron las fuentes ministeriales, el ministro explicó que "junto con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y otros departamentos", el de Educación, Cultura y Deporte "ha trabajado intensamente en los últimos meses en la solución de algunos problemas de la cinematografía y del audiovisual".

Problemas relacionados "con las ayudas directas, con los incentivos y cargas fiscales y, en general, con las estrategias que desde el sector público se pueden poner a contribución para avanzar en el desarrollo industrial y la puesta en valor cultural del cine español".