Público
Público

El espectáculo de un día en Nueva York capturado en 4 minutos

El fotógrafo Samuel Orr emplea la técnica del Time-Lapse para retratar la belleza de luces y colores de la ciudad de los rascacielos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

New York Day from motionkicker on Vimeo.

Nueva York, retratada en 100.000 fotografías. Fue el número exacto de disparos que ejecutó el fotógrafo Samuel Orr para captar la belleza de una de las ciudades más espectaculares del mundo.  Orr ha empleado la técnica del Time-Lapse para condensar en cuatro minutos un día en la capital del mundo. Las miles de fotografías realizadas muestran los cambios de luz que experimenta Manhattan, cómo amanece y cómo anochece, los secretos que aguardan en cada rincón, los movimientos frenéticos del tráfico de los vehículos, el vertiginoso movimiento de sus peatones, el brillo de sus edificios, etc. Un espectáculo de colores convertido en obra de arte.

El proyecto de Orr consiste en completar un corto de casi media hora de duración para el que busca financiación por el sistema de micromecenazgo, conocido como crowdfunding. El vídeo de cuatro minutos forma parte de este proyecto y fue rodado entre 2011 y 2012 en un par de viajes que el fotógrafo realizó a la ciudad. No es el primer vídeo de estas características que produce Orr, que logró capturar los cambios que experimentaba un bosque. Un trabajo al cual dedicó 15 meses y que convirtió en tres minutos y para el que empleó 40.000 fotografías.

a Forest Year from motionkicker on Vimeo.