Público
Público

Lo que nos espera en el cine en 2010

Vuelven las sagas de Harry Potter, Millenium, Iron Man, Crepúsculo y Shrek. Tim Burton promete con su versión de Alicia en el País de las Maravillas. Clint Eastwood estrenará su película sobre Suráfrica

PÚBLICO.ES

Termina una década y empieza otra. Pero aunque no lo parezca, todo se repite de un año para otro, de un decenio al siguiente. De modo que, cuando revisamos la cartelera que nos espera para el año 2010 vemos que lo bueno, si repetido, dos veces bueno. O quizás más, porque el año que se avecina trae consigo sagas y más sagas. 

Vuelven los taquillazos con nuevas entregas. Harry Potter estrenará el 19 de noviembre su séptima película, Crepúsculo llegará antes, el 30 de junio, para traernos la tercera parte, así como Millenium, de cuyo estreno aún no se conoce fecha exacta. El 7 de julio, pequeños y no tan pequeños podremos disfrutar con la cuarta parte de Shrek. Y antes, el 30 de abril, volveremos a ver a Robert Downey Jr. enfundado en su traje de superhéroe con la segunda parte de Iron Man. 

Y como si no quisiera despedirse del pasado, el nuevo año viene con clásicos de la televisión, los videojuegos y los libros. Para los que les gustaba que a Hannibal le salieran bien 'los planes' y disfrutaban con el mal carácter del mítico M.A. Barracus, llega a la gran pantalla la versión cinematográfica de El Equipo A. 

Si prefieren los libros, de la mano de Tim Burton llega una de las historias que promete arrasar. Muy al estilo Avatar, el director de Eduardo Manostijeras tratará de deslumbrar al público con su versión de Alicia en el País de las Maravillas, en la que no faltará a su cita con Burton Johnny Depp, en la piel del 'Sombrerero Loco'. La fecha, el5 de marzo.

Para echarse unas risas prometen dos películas realizadas por verdaderos triunfadores de la comedia anglosajona. The Office, la mítica serie que triunfa en Inglaterra y Estados Unidos mete a sus dos protagonistas en dos de las películas que serán candidatas a comedia del año. Steve Carrell se une a Tina Fey para protagonizar una comedia romántica bajo el título de Date Night, que se estrenará el 7 de mayo. Ricky Gervais, el creador de The Office, junto a su inseparable Stephen Merchant llevarán a los cines Cemetery Junction, una comedia que aspira a todo en 2010. 

Los guapos también tendrán su hueco en los estrenos de 2010. El incombustible y genial George Clooney  estrenará Up In The Air el próximo 5 de febrero. Una película que llega de la mano del director de Juno, Jason Reitman, y que nos muestra a un Clooney que deberá decidir entre su afición a viajar o sentar la cabeza junto a una mujer y un trabajo estable. Matt Damon llegará un mes después, el 19 de marzo, para traernos Green Zone, una película bélica ambientada en Irak.

Matt Damon también aparece en otro de los estrenos del año, que llegará el 29 de enero. Se trata de la nueva producción de Clint Eastwood, Invictus, que dirige a Damon y a Morgan Freeman en la historia real ambientada en la Suráfrica de 1995. 

Por su parte, Leonardo Di Caprio estrena por partida doble. Primero, el 19 de febrero acompañando de nuevo a Scorsese, en Shutter Island, en la que encarna a un sheriff que investiga una extraña desaparición. Y luego el 3 de septiembre, donde se meterá en la piel de un hombre capaz de entrar en los sueños de los demás a través de una tecnología creada por unas empresas. El nombre del metraje, Origen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?