Público
Público

Se estrena una canción inédita de Amy Winehouse con Tony Bennett

El dinero recaudado con su venta será destinado a la fundación que abrirá el padre de la cantante, que luchará en contra de la drogadicción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Amy Winehouse vuelve a actuar el día de su 28 cumpleaños, aunque sea de forma virtual. Coincidiendo con esta especial fecha, se ha estrenado Body and Soul, un tema que la fallecida artista grabó junto al veterano cantante estadounidense Tony Bernet, y que formará parte de un recopilatorio de duetos que se publicará la próxima semana.

La canción fue grabada el pasado mes de marzo, la última vez que Amy entró en un estudio, concretamente en los emblemáticos estudios londinenses de Abbey Road. La canción ya está a la venta, y los fondos que se recauden irán destinados a la Fundación Amy Winehouse, como ya ha explicado en un comunicado su padre, Mitch.

Body and Soul fue escrita en 1930 y se popularizó gracias a las versiones de Ella Fitzgerald, Billie Holiday o Frank Sinatra. Varios músicos de jazz han hecho otras  interpretaciones, entre ellos John Coltrane y Charles Mingus.

'Amy estaba muy emocionada de trabajar con Tony Bennett y esperaba que sus fans escucharan la nueva grabación', asegura el padre en el comunicado. 'Es el mejor homenaje después de todo este tiempo difícil', concluye.