Público
Público

Evangeline Lilly estudia élfico para su papel en 'El Hobbit'

La actriz que interpretó a Kate en 'Perdidos' asegura estar preocupada por la aceptación de su personaje por los fans de JRR Tolkien

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Evangeline Lilly, la Kate de la serie de televisión Perdidos, será la encargada de dar vida a la elfa Tauriel en las dos películas de El Hobbit. Un papel para el que dice estarse preparando a conciencia. Con motivo del inminente estreno en EEUU de Real Steel, la cinta ciencia ficción que protagoniza junto a Hugh Jackman, Lilly concedió una entrevista a SFX.

Lilly asegura ser consciente de que los fans más puristas de J.R.R.Tolkien no aceptarán de buen grado la presencia de su personaje, que no aparecía en los libros del autor de El Señor de los Anillos. 'Estoy muy preocupada por ser el punto negro de la película. Sé cómo son de inflexibles los fans puristas y yo soy uno de ellos', confiesa la actriz que señala que al releer el libro de Tolkien en la edad adulta 'te das cuenta que es una historia para niños, muy lineal donde no aparecen casi personajes femeninos' lo que explica en parte la incursión de su Tauriel.

En todo caso, Lilly quiso mandar un mensaje tranquilizador a los fans del universo de la Tierra Media porque 'lo que han hecho Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens está en perfecta armonía con el mundo diseñado por Tolkien'. 'Tengo que aprender a hablar élfico fluidamente y a manejar el arco y la espada para luchar como un elfo en lugar de como una convicta llena de arena', señaló Lilly que también reveló que estará un año entero yendo y viniendo de Nueva Zelanda para rodar su papel en El Hobbit.

El Hobbit: Un viaje inesperado se estrenará el 14 de diciembre de 2012 y la segunda entrega, El Hobbit: Partida y regreso llegará a los cines un año más tarde.