Público
Público

El excéntrico fundador de Megaupload

Kim Schmitz, detenido en la operación contra Megaupload, llevaba una vida de derroches y lujo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Kim Schmitz, fundador de Megaupload, y detenido este jueves en Nueva Zelanda en la operación del FBI contra el servidor, no se caracteriza precisamente por ser una persona de lo más común.

Rico, extravagante, derrochador, Schmitz, que se hace llamar a sí mismo 'Kim Dotcom' (algo así como 'Kim Puntocom', en su traducción al español), se hizo conocido como 'hacker' a finales de los 90, cuando fue condenado por fraude bancario, tráfico de influencias y almacenamiento de productos robados.

Más tarde, en 2002 fue deportado desde Bangkok a Alemania y condenado a un año y ocho meses y una multa económica.

Pero la vida de Schmitz, nacido en Kiel (Alemania) hace casi 38 años es, aunque no lo parezca, mucho más divertida. Como rico, Schmitz, cuyo alias también es 'Kim Tim Jim Vestor', participa regularmente en Gumball 3000, la carrera de coches de lujo que se celebra todos los años alrededor del mundo, con una distancia de 3.000 millas (unos 5.000 kilómetros), y en la que también participan famosos como Adrien Brody, Daryl Hannah o Jamiroquai.

'Dotcom', que incluso llegó a ganar la carrera en 2001, publicaba en su web kimble.org sus fotos de su vida de derroches y lujo, una web que desde este jueves tampoco funciona, al igual que las de Megaupload.

Sus riquezas también le dieron para comprarse la que dicen es la mansión más cara y lujosa de toda Nueva Zelanda, del que es -tiene también residencia neozelandesa- una de las diez personas más ricas del país.