Público
Público

Un experimento para demostrar lo "inútil" de la Ley Sinde

David Bravo prueba que es posible crear una web de descargas anónima y colaborativa que invalida la 'Ley Sinde'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un experimento de los abogados David Bravo y Javier de la Cueva para demostrar la 'inutilidad' de la 'Ley Sinde' se ha convertido en Trend Topic mundial en Twitter bajo la palabra #tablasinde .

El experimento trata de demostrar que es posible crear de forma anónima y colaborativa una web de enlaces de descargas en una web legal. Para ello se lanzó un tuit pidiendo a los usuarios que pegaran enlaces de descargas en una hoja de cálculo de Google Docs -un servicio de Google similar al popular Excel-. En palabras de los abogados, la polémica 'Ley Sinde' no solo no podría hacer nada sino que además obligaría a cerrar Google ante este experimento.

Durante el experimento se han llegado a crear hasta 20 documentos (listado), cada uno con cientos de enlaces  para descargar películas. El éxito de la prueba ha sido tal que Google Docs ha llegado a mostrar mensajes de saturación de sus servidores.

Todo empezó durante una conferencia en el III Foro Digital Audiovisual desde el Festival de Cine de San Sebastián, donde participaban los citados abogados. Estos en lugar de dar una charla al uso propusieron hacer la prueba que pudo ser seguida vía streaming.

'Enhorabuena, amigos. Habéis creado 20 páginas de descargas con cientos de enlaces' Por la mañana David Bravo habría ido creando expectativas desde Twitter: 'Amigos, esta tarde, durante la conferencia, quiero hacer un experimento para demostrar algo sobre la Ley Sinde. Necesitaré vuestra ayuda'. 'El hashtag para seguir el experimento será #TablaSinde', anunciaba en sendos tuits.

Conforme el experimento avanzaba la red fue haciéndose eco, y se crearon varias páginas diferentes con enlaces, hasta un total de 20. 'Acabo de terminar. Enhorabuena, amigos. Habéis creado no una sino VEINTE páginas de descargas con cientos de enlaces cada una', comentaba Bravo.