Publicado: 15.04.2015 17:32 |Actualizado: 16.04.2015 10:13

La expulsión más humillante de toda la historia de MasterChef

Alberto, un joven de 18 años, natural de Valencia y estudiante de Medicina, presentó un plato que desató las iras del jurado.

Publicidad
Media: 2.59
Votos: 17
Comentarios:
Alberto, el concursante expulsado, es consolado por Samanta, jurado de Masterchef.

Alberto, el concursante expulsado, es consolado por Samanta, jurado de Masterchef.

MADRID.- Nunca un plato dio tanto de que hablar. La gala de la tercera edición del programa MasterChef se despidió con un rugido en forma de plato: el León come gamba de Alberto, el primer concursante eliminado en la edición de este año. 



"¿Deliberar? ¿Una patata dura con ojos y brotes y una marranada delante de mis narices? ¿Voy a deliberar eso? Ni se me ocurre", dijo irritado Pepe Rodríguez

Alberto, un joven de 18 años, natural de Valencia y estudiante de Medicina sufrió la expulsión más humillante de toda la historia del programa. El joven presentó en la prueba de eliminación un plato con el que intentaba demostrar, según dijo él mismo, "el carácter que me habéis dicho que me falta". Y es que en pruebas anteriores, los jueces le habían dicho que carecía de fuerza en la cocina.

El resultado no pudo ser peor: una patata cocida, que además le quedó dura como una piedra, simulando la cara de un león, con láminas de pimiento en lugar del pelaje de la cabeza, dos bolas de pimienta rosa como ojos y una gamba como presa, titulado León come gamba.

A pesar del entusiasmo que Alberto le puso a la elaboración del plato, la tormenta no tardó en desatarse: los jueces se horrorizaron al verlo y procedieron a la expulsión inmediata del concursante que, entre sollozos, se despedía de su sueño.

Pepe Rodríguez y Jordi Cruz fueron inflexibles, y según no pocos, hasta ligeramente crueles. "El humor es importante en la cocina, pero ahora que veo esto el humor no me sale por ningún sitio. Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición", sentenció Pepe Rodríguez enfadado, mientras Cruz daba paseos cortos por el estudio con una visible cara de enfado.

Cruz tampoco se quedó callado: "Tú no has entendido nada. Yo soy cocinero, de hace mucho tiempo, exigente cada día al máximo con lo que hago. Y en mi vida he visto una marranada como esta. Y tú que me la intentes colar, haciéndonos creer que es otro de tus homenajes. Es una mofa una burla".

Dicho esto, Pepe Rodríguez le dijo a Eva González: "Se acabó la cata". Entonces Eva González pregunta si no va a haber deliberación y Pepe responde: "¿Deliberar? ¿Una patata dura con ojos y brotes y una marranada delante de mis narices? ¿Voy a deliberar eso? Ni se me ocurre", finaliza Pepe antes de sentenciar: "Alberto estás expulsado de Masterchef".

Después de este amargo final, Alberto empezó a llorar como si no hubiera un mañana. Tan dramática era la escena que Jordi Cruz y Samatha, la otra miembro del jurado, intentaron consolar al concursante, que sólo repetía que iba a dejar de cocinar y se iba a meter en un pozo "dos años". Cruz le dijo sin mucha convicción que no dejara de cocinar, que el León come gamba había sido un mal momento y que no aceptara que nadie le dijera lo que tenía que hacer.

Las redes sociales, como suele ser habitual se pusieron meme a meme a darle un toque de humor al que ha sido, de momento, el evento culinario del año. Pero eso ya pueden leerlo en el Tremending Topic.

Etiquetas