Publicado: 01.09.2016 12:29 |Actualizado: 01.09.2016 13:27

Facu Díaz y Miguel Maldonado vuelven en septiembre con ‘No te metas en política’

Los humoristas ponen fin al programa 'Tuerka News' tras dos años emitiendo para comenzar un nuevo show semanal en directo desde el Teatro del Barrio de Madrid.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 10
Comentarios:
Facu Díaz y Miguel Maldonado.- PÚBLICO

Miguel Maldonado Facu Díaz.- PÚBLICO

“No te metas en política”. La frase es del mismísimo Francisco Franco, pero no han dudado en expropiársela. Los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado han bautizado así a su nuevo show, que se grabará en directo y cada jueves en el Teatro del Barrio, en Lavapiés (Madrid), a partir de septiembre.



Tras anunciar su desvinculación de La Tuerka, donde protagonizaron durante dos temporadas el programa Tuerka News, estos dos cómicos continúan su andadura en Público.es, donde seguirán analizando la actualidad de nuestro país en clave de humor en lo que será “Un Late Night alternativo”, que viene a ser ─según los creadores del asunto─ lo mismo que un late night normal pero “sin toda la parafernalia americana”, apuntan jocosos.

“El año pasado nos atrevimos a dar el salto a los escenarios con unas cuantas funciones de un espectáculo en directo y nos emocionó mucho más que contarle chistes a una cámara desde un plató”, apuntan. “Ahora la gente podrá venir a vernos y eso le dará mucha vida a lo que hacemos”, dicen.

Miguel Maldonado y Facu Díaz.- PÚBLICO

Esperamos arrancar a mediados de septiembre, anunciaremos la fecha en cuanto tengamos claro que podemos empezar”, sostienen los comediantes, que se apremian en resolver los últimos flecos de su bromita a velocidad de comediante, es decir, cuando se despiertan.

¿Qué tiene de novedoso este programa? Maldonado tiene a bien ilustrarlo: “Serán dos formatos en uno. Por una parte está el show en directo, diseñado para quien asista al teatro, y por otra la grabación que se extraiga de ahí, convenientemente preparada para poder verla desde la web de Público.es en los días posteriores”. Parece fácil, pero no te creas, porque cada programa contará con una invitada o invitado que se expondrá a las preguntas de los presentadores.

“Es un proyecto ambicioso, ahora dependemos de algo más que un clic, hay que desplazarse al teatro y darnos feedback en tiempo real. Queremos ver las caras de esa gente que comenta en YouTube, será gracioso.” afirma Díaz, que parece no recordar que en los teatros sólo se ven las caras del público cuando están mirando su smartphone.

Durante los últimos dos años, los jóvenes Díaz y Maldonado se han abierto un importante hueco en la sátira política tras haber parodiado prácticamente todas las situaciones estrambóticas que ha vivido el panorama político y social de la España contemporánea. Su ingenio y lo mordaz de sus imitaciones les han granjeado la simpatía de muchos de sus parodiados y las querellas de otros, pero al fin y al cabo, han logrado su objetivo: no dejar a nadie indiferente y hacer el gamberro en un teatro.