Público
Público

Fallece a los 43 años el escritor Félix Romeo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El intelectual, escritor y crítico literario Félix Romeo (Zaragoza, 1968) falleció este viernes en Madrid, a los 43 años, a consecuencia de un fallo cardíaco.

Romeo, que se encontraba en Madrid para participar en los actos de celebración del décimo aniversario de la revista Letras Libres, murió al mediodía 'de repente', ya que se encontraba bien de salud, según confirmó su amigo y también escritor Antón Castro.

Romeo es autor de tres novelas, Dibujos animados, Discothèque y Amarillo, colaboró habitualmente en Heraldo de Aragón, Radio Nacional de España y Letras Libres, y durante cinco años dirigió el programa de cultura La mandrágora que se emitió en La 2.

Antón Castro describió a Romeo como una persona dinámica y vital, de generosidad increíble, que contagiaba y continuamente regalaba ideas y un apasionado del arte, de la cultura, de los viajes, de la gastronomía y, sobre todo, de la vida.

'Es difícil encontrar en las letras españolas a una persona que le interesase tanto todo', ha dicho su amigo, quien ha recordado su intolerancia con la injusticia, su honestidad y lo mucho que defendía la libertad.