Público
Público

Fallece a los 55 años el cantante y guitarrista Willy DeVille

De origen estadounidense, era conocido, especialmente, por su versión mariachi de "Hey Joe"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante y guitarrista estadounidense Willy DeVille ha fallecido a los 55 años, según ha anunciado en su página web la empresa Caramba Spectacles, que organizaba sus giras de conciertos.

'Willy DeVille se fue para reunirse está noche con Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders (...) Para nosotros, compañeros de giras, apasionados de la persona y de su música, la pérdida de Willy DeVille deja un vacío insoportable en el panorama musical' y 'pone fin a más de 20 años de una aventura escénica y humana, llena de placeres y de emociones intensas, únicas', dice la nota.

Aunque aún no se conocen los detalles sobre las causas de su fallecimiento, DeVille sufría de hepatitis-C y de un cáncer de páncreas.

Más apreciado en Europa que en su país natal, el cantante inició su andadura musical en Nueva York en plena ola del movimiento punk y se hizo conocido con su grupo de rock 'Mink DeVille', antes de iniciar su carrera en solitario.

Después de incursiones en el soul y en la salsa, su música se impregnó de las influencias de la tradición de Nueva-Orleans, donde se instaló en los años 1990.

Hacía ya varios años que no lanzaba un nuevo disco. El último, 'Crow Jane Alley', se publicó en 2004, y dejó grandes canciones como 'Slave to love', de la que el mismo DeVille decía que 'estaba enamorado'.