Público
Público

Periodismo Fallece a los 68 años el periodista y crítico de música y arte José Manuel Costa

Conocido por "haber pasado por una gran cantidad de medios", el que fuera el primer jefe de Culturas de 'Público' murió esta pasada madrugada a consecuencia de un infarto. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Foto de archivo de José Manuel Costa. | TWITTER

El crítico de música y arte madrileño José Manuel Costa, que fue, entre otras muchas cosas, presidente del Consejo de Críticos de Artes Visuales y primer jefe de Culturas de Público, ha fallecido esta madrugada a los 68 años a consecuencia "de las complicaciones de un infarto", según informó a EFE su amiga Luz Divina Gómez.

Costa era muy conocido por "haber pasado por una gran cantidad de medios" con el fin de ofrecer su "singular periodismo" e "interés por hacer de las artes un bien tangible y accesible", según Gómez.

Además de poner en pie la sección de Culturas en Público, en su larga trayectoria hizo crítica musical en Onda 2 y Radio 3, donde hizo junto a Abraham Rivera el espacio Retromanía hasta que se jubiló en 2017, y en El País, ABC —para el que fue corresponsal en Berlín y Londres y en el que fue cofundador de su suplemento cultural— y el desaparecido Diario 16.

Sus últimos trabajos radiofónicos fueron en Radio Clásica, en el programa Vía Límite, y en Radio 3 y además se ocupaba de la crítica de arte en eldiario.es.

La sólida base cultural de Costa "le hizo destacar sobre el común del periodismo", subraya Gómez, que defiende que este "hombre de blindada dignidad, jamás se plegó a intereses espúreos, haciendo gala de una fortaleza misteriosa y elegante frente a la adversidad".