Público
Público

Fallece a los 75 años el director y guionista Angelino Fons

Se hizo conocido por películas como 'Fortunata y Jacinta' o 'La busca'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El veterano director y guionista Angelino Fons, responsable de películas como Fortunata y Jacinta y La busca, ha fallecido hoy a los 75 años de edad en Madrid a consecuencia de los graves problemas cardiacos que padecía desde hace tiempo.

Nacido en 1936 en Madrid, Fons compaginó sus estudios de Filología Románica con los que desarrolló en la antigua Escuela Oficial de Cinematografía, donde se diplomó con el corto A este lado del muro, basado en una novela de Luis Goytisolo, según ha informado la Academia del Cine en un comunicado.

Su carrera siempre estuvo muy ligada a la literatura, cuyos clásicos adaptó a la gran pantalla en películas como Marianela, basada en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, o Emilia, parada y fonda, inspirada en Un alto en el camino, un relato corto escrito por Carmen Martín Gaite.

La escritura de guiones fue otra de las ocupaciones a la que dedicó parte de su vida. Junto a Carlos Saura escribió tres importantes películas: La caza, Peppermint frappè y Stress es tres, tres.

Ya en los ochenta firmó el drama Mar brava y la comedia El Cid cabreador, además de dirigir para Televisión Española capítulos de las series Las pícaras o La huella del crimen, y los espacios informativos Vivir cada día y Crónicas Urbanas.

Fons ha fallecido tras haber sido galardonado con el Premio Homenaje de la Asociación de Directores Cinematográficos Españoles y con el Camaleón de Honor del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva).