Publicado: 22.07.2015 13:00 |Actualizado: 22.07.2015 13:00

Fallece a los 84 años el escritor E.L. Doctorow, autor de 'Ragtime', 'Billy Bathgate' o 'El libro de Daniel'

"Fue uno de los más grandes novelistas de la historia de Estados Unidos. Sus libros me enseñaron mucho, y lo extrañaremos", ha escrito Barack Obama en Twitter.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
E. L. Doctorow.

E. L. Doctorow.

E.L. Doctorow, autor de novelas populares basadas en la historia de Estados Unidos como Ragtime, Billy Bathgate o El libro de Daniel, ha muerto a los 84 años, según informó su editorial, Random House .

Una portavoz del Grupo Editorial no dio más detalles, pero el New York Times, citando al hijo del escritor Richard, informa que Doctorow murió en Nueva York el martes por complicaciones relacionadas con el cáncer de pulmón que sufría hace años.



"E.L. Doctorow fue uno de los más grandes novelistas de la historia de Estados Unidos. Sus libros me enseñaron mucho, y lo extrañaremos", dijo el presidente Barack Obama a través de Twitter.

"A través de los libros de gran belleza y el poder, y los personajes que nunca olvidaré, nos mostró grandes defectos de los Estados Unidos y su asombrosa promesa y la nuestra," Kate Medina, editor de Doctorow en Random House, dijo en un comunicado.

"Edgar era muy divertido, incluso cuando intentaba llevar a todos a los altos estándares que se marcó para si mismo. Estar a su lado era estar al lado de uno de los mejores y leer sus obras era descubrir, una y otra vez, el placer de leer a un maestro", apuntó Medina.

Doctorow nació en Nueva York en 1931 y su debe su primer nombre en homenaje al escritor estadounidense Edgar Allan Poe. Durante su larga carrera, en la que dejó una veintena de obras, fue galardonado con el Premio Nacional del Libro, el Premio Nacional del Círculo de Críticos Literarios y el Faulkner, entre otros honores. En 1990 fue finalista del Premio Pulitzer por Billy Bathgate.