Publicado: 02.01.2014 07:51 |Actualizado: 02.01.2014 07:51

Fallece el actor James Avery, 'el tío Phil' de 'El príncipe de Bel Air'

Muere a los 65 años en un hospital de Los Ángeles. El actor Alfonso Ribeiro lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor James Avery, conocido por encarnar al 'tío Phil' en la serie de televisión El Príncipe de Bel Air ha muerto a los 65 años en Los Ángeles. El intérprete ha fallecido como resultado de complicaciones durante una operación cardiaca, según ha informado su agente Toni Benson. Otro de los actores de la serie, Alfonso Ribeiro, que interpretaba a su hijo Carlton Banks, confirmaba el anuncio en su cuenta de Twitter.

En su mensaje ha lamentado la pérdida y ha confesado estar "muy triste". "Fue un segundo padre para mí. Lo echaré mucho de menos", explicaba.

De este modo se va uno de los actores más carismáticos de la televisión en los años 90 y que marcó la infancia de toda una generación. Sus divertidas discusiones con su sobrino en la ficción, Will Smith, fueron una de las claves del éxito de la serie.

Además de su papel en El Príncipe de Bel Air, Avery también prestó su peculiar voz en muchas series de animación y destacó por ser la voz del Shredder en más de un centenar de episodios de la serie televisiva 'Las tortugas ninja'. Además, cuenta con numerosos papeles tanto en televisión como en películas. Avery nació en Virginia y se crió en Atlantic City, Nueva Jersey. Prestó servicio en la Marina de Estados Unidos durante la guerra de Vietnam entre 1968 y 1969, y apareció por primera vez en pantalla como bailarín, en un papel sin crédito, en la película "Granujas a todo ritmo" (1980).

Avery participó también en numerosos espectáculos y películas de la televisión incluidas las series CSI, Aquellos maravillosos 70, The Closer, y como juez en La ley de Los Ángeles.

Según el portal TMZ, Avery falleció en un hospital de Glendale, California donde le acompañaba Barbara, su esposa durante 26 años. En su núcleo familiar más cercano se encontraba su madre, Florence, aún con vida, y un hijo adoptivo, Kevin Waters.

Hace dos años por estas fechas se reunía parte del equipo de la mítica serie en un acto benéfico que se plasmó en una fotografía. Una instantánea que Will Smith comentó con un "no hay nada como pasar las navidades en familia", en la que se podía ver ver al tío Phil (James Avery), a Ashley (Tatyana Ali), a la prima Hillary (Karyn Parsons) y a Carlton (Alfonso Ribeiro).