Público
Público

Fallece el ex bajista de M-Clan

La banda aplaza un concierto en Córdoba tras la muerte repentina de Pascual Saura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pascual Saura, bajista de la formación original de la banda de rock murciana M-Clan, ha fallecido inesperadamente, según ha informado su productora Last Tour International, que ha anunciado el aplazamiento del concierto que iba a dar el grupo esta noche en Córdoba.

'Ante la repentina muerte del ex bajista y amigo íntimo de M-Clan, Pascual Saura, la banda no se encuentra en disposición de ofrecer el concierto que tenía programado para hoy en el Gran Teatro de Córdoba, por lo que dicha actuación ha sido aplazada', informa el breve comunicado de la productora.

Por el momento se desconoce el motivo de la muerte de Saura, aunque fuentes cercanas al grupo han informado a Efe de que hace unos meses padeció un derrame cerebral del que estaba plenamente recuperado.

Pascual Saura formó parte de M-Clan desde que en marzo de 1993 arrancó la banda con Carlos Tarque a la voz, Santiago Campillo (guitarra), Ricardo Ruipérez (guitarra), Juan Antonio Otero 'Oti' (batería) e Íñigo Uribe (teclados).

Esta formación original fue la responsable de algunos de los discos más importantes del rock español, como Un buen momento y Coliseum. Pascual Saura y Oti abandonaron la formación en 2010, mientras que Santiago Campillo dejó el grupo unos años antes, en 2001, tras el disco en directo Sin enchufe.

En la actualidad, M-Clan está formado por Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra), a quienes acompañan Iván González (bajo) y Coki Jiménez (batería). Last Tour International informa de que el próximo lunes se anunciará la nueva fecha del concierto de M-Clan en Córdoba, para el que valdrán las entradas ya adquiridas.