Público
Público

Fallece el guionista Jorge Berlanga, hijo de Luis García Berlanga

El guionista falleció esta pasada madrugada a los 52 años.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El guionista Jorge Berlanga, hijo del realizador valenciano Luis García Berlanga, falleció esta madrugada, sobre las 01.30 horas, en Madrid a los 52 años a causa de una larga enfermedad, confirmaron fuentes del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC)-La Filmoteca.

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir de las 14.00 horas de esta tarde y mañana, viernes, se oficiará el sepelio a las 11.00 horas en el Cementerio de Pozuelo, han precisado fuentes de la Academia de Cine.

Esta misma tarde, una representación de la Generalitat valenciana y del IVAC tiene previsto desplazarse hasta la capital de España para expresar sus condolencias, han apuntado desde el IVAC.

El también escritor y crítico cinematográfico dirigió la Mostra de Valencia a partir de 2001 y durante dos años y, posteriormente, continuó estando muy vinculado a este festival y otras instituciones valencianas participando en los sucesivos homenajes tributados a su padre, que murió el pasado año.

Autor de la novela Un hombre en apuros y de los guiones de películas como París, Tombuctú, Alas rotas y Todos a la cárcel, así como la serie Blasco Ibáñez, Jorge Berlanga desarrolló una intensa actividad profesional como periodista en Madrid.