Público
Público

Fallece Irvin Kershner, director de 'El Imperio Contraataca'

Irvin Kershner dirigió 'El Imperio Contraataca', 'Nunca digas nunca jamás' y 'Robocop 2'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de cine de EEUU, Irvin Kershner, recordado por haber dirigido El Imperio Contraataca, falleció este sábado en Los Ángeles a los 87 años de edad, según ha confirmado su hija Adriana Santini. El cinesta padecía una larga enfermedad.

Kershner pasará a la historia del cine por haber dirigido El Imperio Contraataca, segunda película de la trilogía original de La Guerra de las Galaxias y quinto episodio en el orden narrativo de la saga. En esta película hace su primera aparición el gran maestro jedi Yoda, que enseña el poder de la fuerza a Luke Skywalker durante la guerra civil galáctica.

Kershner también cuenta en su filmografía con películas como Nunca digas nunca jamás, película no oficial de la saga de James Bond protagonizada por en Sean Connery 1983 y Robocop 2, interpretada por Peter Weller 1990.

También realizó La venganza de un hombre llamado Caballo (1976), con Richard Harris y Los ojos de Laura Mars (1978), con Faye Dunaway y Tommy Lee Jones 

Nacido en Filadelfia el 29 de abril de 1923, Kershner probó suerte como músico y fotógrafo antes de comenzar a rodar documentales y más tarde largometrajes. También fue actor ocasional.