Publicado: 05.11.2015 12:04 |Actualizado: 05.11.2015 12:04

Fallece Melissa Mathison, la mente
de la que salió E.T.

La reputada guionista fue nominada al Oscar por la cinta que firmó Steven Spielberg en 1983. Estuvo casada con Harrison Ford, con el que tuvo dos hijos, hasta 2004.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Melissa Mathison junto a Steven Spielberg.

Melissa Mathison junto a Steven Spielberg.

La guionista Melissa Mathison ha fallecido este miércoles en Los Ángeles a los 65 años tras sufrir una enfermedad, según ha confirmado su hermano. La exmujer de Harrison Ford fue nominada al Oscar a mejor guión original por E.T. en 1983.

La venerada guionista tuvo una dilatada carrera en el mundo del cine que empezó en los 70 como ayudante en los rodajes de las obras maestras de Francis Ford Coppola El padrino II y Apocalypse Now.



Mathison también trabajó en varias ocasiones con Steven Spielberg, director de E.T. La última vez fue precisamente en una de las próximas cintas del cineasta, El gran gigante bonachón. Spielberg y Mathison se reunieron para adaptar el texto de Roald Dahl.

El director ha recordado a la escritora en un comunicado en el que destacaba la calidad humana de Mathison: "Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor, y era tan brillante como el corazón que le dio a E.T.".

La carrera de Mathison ha estado ligada al personaje de E.T., ya que también trabajó en varios videojuegos basados en el extraterrestre. Además de E.T., Mathison ha firmado el guión de Kundun, la cinta dirigida por Martin Scorsese en 1997, en la que al igual que en la película de Spielberg también fue productora.

Entre sus trabajos destacan las adaptaciones de varios cuentos infantiles como La llave mágica en 1995 y Maestro en fugas en 1982. También participó en el guión en En los límites de la realidad y en la TV movie Esta es nuestra tierra. Mathison firmó su primer libreto en 1979 con El corcel negro.

La guionista conoció a Harrison Ford durante el rodaje de Apocalypse Now, en el que ella trabajaba como asistente en el set de rodaje. Estuvieron casados entre 1983 y 2004 y tuvo con él dos hijos.