Público
Público

"Falta comunicación entre los museos"

El director del Reina Sofía ve necesaria la colaboración entre las instituciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Contundente se mostró ayer el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, cuando los asistentes a la conferencia La rebelión del público, dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense, le preguntaron sobre la relación existente entre su museo y el Prado: 'Falta que compartamos experiencias, más comunicación entre los museos'.

¿Qué obras del Prado se llevaría a su museo? Ante las directas interpelaciones del auditorio, Borja-Villel optó por contestar también de forma franca, aunque en tono irónico: 'Más allá de las pinturas negras, que lo estoy intentando, no me importaría si me quieren dejar un Velázquez'.

Acto seguido cambió a un tono más serio: 'Sería fundamental más colaboración entre ambos museos, algo que pienso que es factible, pero que todavía no hacemos'.

El Reina Sofía ha visto incrementar el número de visitas en el primer semestre del año frente al Museo del Prado o al Thyssen-Bornemisza, pero Borja-Villel se mostró más avaricioso ante las posibilidades de acercar el museo al público: 'Hay que arreglar cosas absurdas, como la rigidez puramente administrativa, conseguir más flexibilidad', algo que también pasa por cooperar entre los museos estatales 'sin perder la identidad de cada uno'.