Público
Público

La familia de Morente confirma la "gravedad" de su estado

El cantaor se encuentra en coma desde que fuera sometido a una operación de úlcera que se complicó en su postoperatorio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La familia de Enrique Morente ha confirmado hoy la 'gravedad de la situación' del cantaor tras haber recibido anoche el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.

Morente se encuentra en coma después de que fuera operado el pasado día 3 en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que se complicó en su postoperatorio y  que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, donde 'el domingo de madrugada fue de nuevo intervenido'.

El informe médico, recibido por la familia a las 22:00 horas de ayer, confirma la gravedad de Morente, 'intervenido quirúrgicamente los días 4 y 6 de este mes, por el doctor D. Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ingresado'.

'La familia está a la espera de la evolución del estado de salud de Enrique Morente y cualquier cambio en la misma lo notificará oportunamente a través de un próximo comunicado', señala la nota, remitida desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Además, la familia del cantaor granadino ha querido 'reiterar su agradecimiento por las repetidas muestras de afecto y cariño hacia la figura de Enrique Morente recibidas a lo largo de estos días'.