Público
Público

Los familiares de Chris Cornell creen que su suicidio pudo deberse a los medicamentos que tomaba

"Si Chris se suicidó, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras sustancias pudieron influir en sus acciones", ha declarado la familia por medio de su abogado. El vocalista de Soundgarden tenía problemas de ansiedad.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:

El cantante Chris Cornell.- REUTERS

El suicidio de Chris Cornell, el pasado jueves 17 de mayo, podría deberse a los medicamentos que el cantante estaba tomando. Así lo cree su familia, que esperan la llegada de los análisis toxicológicos, para confirmar sus hipótesis.

"Si Chris se suicidó, no sabía lo que estaba haciendo, y las drogas u otras sustancias pudieron influir en sus acciones", ha declarado la familia por medio de su abogado.

El vocalista de Soundgarden tomaba Ativan, para la ansiedad que sufría. Sus familiares afirman que esta decisión de Cornell pudo haber venido después de haber ingerido el medicamento, para el que tenía prescripción médica. Entre los efectos secundarios de Ativan se incluyen: "pensamientos paranoicos o suicidas, problemas en el habla o cambios inusuales del ánimo o del comportamiento", según indican sus allegados

Su mujer, Vicky Cornell, también ha querido mostrar su estado actual y hablar acerca del suicidio de su marido, el cual no termina de asimilar. "La muerte de Chris es una pérdida inexplicable. Ha creado un vacío en mi corazón que nunca se llenará. Como decían todos los que lo conocían, Chris era un padre y un esposo fiel. Era mi mejor amigo", declaraba la esposa del músico.

Esta también cree que los pensamientos suicidas de su marido fueron causados por tomar Ativan, ya que una vez terminado el concierto en Detroit, Vicky Cornell se reunió con su marido y "tenía problemas para hablar" y "estaba diferente".

Por lo que parece, y según indica Vicky Cornell, el artista ingirió más de una dosis del medicamento. "Cuando me dijo que había tomado una dosis extra o dos, llamé a seguridad y pedí que lo atendieran", aseguraba Cornell.

"Lo que ha pasado es inexplicable y espero que los informes médicos nos den más detalles sobre lo que ha pasado", terminaba diciendo la segunda mujer de Chris Cornell.

La muerte del líder de Soundgarden ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la música, ya que nadie se esperaba que a sus 52 años el cantante perdiese la vida de esta manera.

La autopsia para conocer las causas de la muerte se realizaron el pasado 19 de mayo y el informe médico determinó que Chris Cornell "se suicidó ahorcándose en la habitación del hotel de Detroit en la que fue encontrado", según reportan medios locales citando fuentes policiales.