Público
Público

Ocho obras clásicas y un concierto sinfónico en la 62 edición del Festival de Teatro de Mérida

El evento se celebrará del 6 de julio al 28 de agosto y reunirá a artistas como Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales o el violinista Ara Malikian

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

Cartel del Festival de Mérida

MADRID.- Un clásico vuelve a escena este verano. El Festival de Teatro Clásico de Mérida, un acontecimiento cultural que gravita en un espacio tiempo donde pasado y futuro convergen, arranca el 6 de julio su 62 edición con ocho obras clásicas y un concierto sinfónico.

Además de clases, espectáculos, obras de teatro o conciertos, gran cantidad de artistas se reunirán en la localidad extremeña hasta el 28 de agosto. Será el quinto año que la producción corra a cargo de Pentación Espectáculos, con Jesús Cimarro al frente con el aval de la experiencia adquirida cuatro años antes. 

Para esta edición, se ha planificado una programación clásica, moderna e intemporal, con la que se pretende ofrecer creaciones originales con protagonistas únicos para conquistar nuevos públicos y nuevos éxitos. Para ello, Pentación propone siete estrenos absolutos que representen una gran variedad de géneros y títulos nunca antes representados. 

Entre ellos, La décima musa, de San Basilio, que será la encargada de abrir el festival y que fusionará historias de la mitología con músicas de Cole Porter o Andrew Lloyd Webber; los hombres también tendrán su representación con Alejandro Magno, que presentará las hazañas del emperador aún presentes en nuestros días o La guerra de las mujeres, que representa la historia de Lisístrata y que verá la luz por primera vez en versión flamenca. Acompañando a estos títulos, Aquiles, el hombre, Los hilos de Vulcano, Marco Aurelio y Los Pelópidas. 

Además, como novedad de esta 62 edición, el violinista Ara Malikian deleitará al público el 8 de agosto con una sinfonía que fue nominada a los Grammy Latinos 2015 como Mejor Largo Musical.

Figuras del teatro, la música o la danza nacional como Paloma San Basilio, Verónica Forqué, Toni Cantó, Estrella Morente, Aída Gómez, Antonio Canales, Ara Malikian, Aitor Luna, Dani Muriel, Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Marina San José, Melani Olivares, Carmen París, Fele Martínez, Tomás Pozzi, entre muchos otros, pisarán la arena del Teatro Romano de Mérida, algunos en un esperado debut en el festival, para poner en pie estas historias ante el público emeritense.

Desde el año 2012, el Festival se ha ido posicionando como uno de los eventos culturales más imporantes del país, con grandes cifras de público. Este año, en un mes ya se han vendido más de 10.000 entradas anticipadas y eventos como la clase magistral del director teatral Luis Alonso de Santos ya han agotado sus participaciones.