Público
Público

El festival de música sueco cancelado por abusos sexuales celebrará una edición sólo para mujeres en 2018

Los organizadores del Bråvalla, cuya próxima edición había sido cancelada tras registrarse cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales en la de este año, han anunciado que finalmente se celebrará en 2018, pero prohibiendo la entrada a los hombres

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Asistentes al festival Bravalla en Norrkoping, Suecia, bailan frente al escenario EFE/EPA/Pontus Lundahl SWEDEN OUT

La organización del festival Bråvalla, uno de los más populares de Suecia, ha anunciado que prohibirá la entrada a los hombres en su edición de 2018. La dirección de Bråvalla había cancelado inicialmente su próxima edición, al darse a conocer que este año se habían registrado cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales durante el festival, que concluyó el pasado fin de semana.

La comediante y locutora sueca Emma Knyckare fue la primera en dar la noticia. El pasado sábado, la comediante reveló en su Instagram: "El primer festival de rock sin hombres en Suecia verá la luz el verano que viene". El mensaje llegó a las pocas horas de que un twit en el que Knyckare proponía la celebración de un festival en el que sólo se admita a quien no sea hombre "hasta que todos los hombres aprendan a comportarse" consiguiese gran aceptación en las redes sociales.

La propuesta hace referencia a un comunicado en el que los organizadores del festival explicaban la anulación del evento afirmando que "parece que algunos hombres no se saben comportar", según explica The Telegraph.

Los incidentes de agresiones sexuales en Bråvalla no son exclusivos de esta edición. En 2016 se registraron cinco violaciones y 12 abusos sexuales, lo que hizo que los cabeza de cartel de ese año, Mumford and Sons y Zara Larsson rechazasen volver a participar. Con un aforo de 50.000 personas, el festival sueco será el evento musical de mayor envergadura que prohíba la entrada a los hombres