Publicado: 01.04.2014 11:38 |Actualizado: 01.04.2014 11:38

La Fiesta del Cine quintuplica la asistencia a las salas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La afluencia al cine en el primer día de la Fiesta del Cine casi se quintuplicó -aumentó un 366 %- con respecto al lunes de la semana pasada, con más de 436.000 entradas vendidas, según datos facilitados este martes por la consultora Rentrak. Si la comparamos con la edición que tuvo lugar hace seis meses, ésta ha aumentado su éxito. Y es que la cifra supone además un crecimiento del 20% con respecto al primer día de la pasada edición, celebrada en octubre pasado, a iniciativa de exhibidores (FECE), distribuidores (FEDICINE), productores (FAPAE) y el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA).

La convocatoria actual continúa este martes y mañana, miércoles y permite adquirir entradas a 2,90 euros con el objetivo de fomentar la asistencia al cine en tiempos de crisis y caída de la recaudación (el año pasado en concreto, un 16% menos). Y el gran número de espectadores demuestra que esta fórmula sigue atrayendo al público a las salas. Estas cifras se han visto favorecidas por las ventajas tecnológicas que se han implementado. En esta edición ya se pueden sacar las entradas por Internet y por vía telefónica, lo que evita aglomeraciones en las salas.

Además, esta Fiesta del Cine ha coincidido con el inesperado éxito de taquilla de la comedia Ocho apellidos vascos, que lleva acumulados 2,6 millones de espectadores. Además, otras películas de las que pueden disfrutar los espectadores son Capitán América, Gran Hotel Budapest, Guillaume y los chicos a la mesa, Peaboy & Sherman, Kamikaze, 300. El origen de un imperio, Dallas Buyers Club, Dos francos, 40 pesetas o Non Stop.

Más de dos millones de personas se han acreditado para participar en esta Fiesta del Cine, una iniciativa que desde este año tendrá carácter semestral, y a la que se han unido 350 cines que suman 3.038 pantallas, más del 95 % de la cuota de mercado.